Reglamento General
Haz click AQUÍ para revisar el reglamento de Estudios de Postgrado y Formación continua.
75%
DE LAS CLASES
El alumno debe asistir a por lo menos el 75% de las clases de cada curso.
-25%
INASISTENCIA
El alumno que por cualquier motivo supere el 25% de inasistencias en el curso obtiene una calificación de 0 en la evaluación final del curso.
ASIGNATURAS VIRTUALES
En asignaturas virtuales la asistencia se verificará a través de la plataforma en la que se haya registrado el alumno.
0
NOTA
El alumno que no rinde una evaluación o no cumple con la entrega de trabajos académicos en el plazo fijado, recibe una calificación de cero (0).
RECUPERACIÓN
Queda a criterio del docente si dicha evaluación puede ser recuperada o no - de ser el caso - la modalidad y oportunidad de la recuperación.
INASISTENCIAS
La recuperación de una evaluación no subsana una inasistencia, que se mantiene en el registro del alumno y en el cálculo de inasistencias.
- La nota mínima aprobatoria es de 13.00.
- La calificación es vigesimal. - Los componentes calificables o notas intermedias son expresados sin
redondear, manteniendo la fracción centesimal.
- La nota final del curso es el resultado del promedio ponderado de los componentes calificables y
según la
fórmula de evaluación detalladas en el sílabo.
- Para el cálculo del promedio final de la asignatura las fracciones de 0,50 y superiores se
consideran como
la unidad inmediata superior.
5 días
SOLICITAR REVISIÓN
El plazo máximo para solicitar una revisión de nota es de cinco días hábiles, contados desde la recepción de las notas o su publicación en el sistema, lo que suceda primero.
1 vez
REVISIÓN NOTAS
Solo se puede solicitar revisión de notas una vez por evaluación.
DESARROLLO DE EXAMEN CON LÁPIZ
Si el examen se desarrolló con lápiz no es factible solicitar revisión.
13
CALIFICACIÓN MÍNIMA
La calificación mínima aprobatoria de una evaluación sustitutoria es 13.00
EVALUACIÓN SUSTITUTORIA
Registros Académicos convoca a los alumnos desaprobados para rendir la evaluación sustitutoria, esta fecha no se puede reprogramar.
15 días
PLAZO RECUPERACIÓN
La recuperación debe realizarse en un plazo que no debe exceder los 15 días.
Cuando el alumno aprueba el examen sustitutorio, aparece en sus certificaciones y constancias la nota obtenida inicialmente en el curso, con la indicación de que la asignatura ha sido aprobada bajo dicha modalidad y no la nota obtenida en esta evaluación sustitutoria.
- El alumno desprueba el curso con una nota mínima de 11, para toda modalidad aplicable.
- No se ha rendido evaluación sustitutoria de la misma asignatura.
- No se ha superado el límite máximo de evaluaciones sustitutorias a lo largo de todo el programa, que es de tres evaluaciones.
Para solicitar el retiro de asignatura ordinario debe cumplir con:
— No haber excedido el número de faltas permitido en la asignatura.
— Solicitar el retiro en un plazo no mayor a la penúltima clase programada.
— Ser la primera vez que solicita retiro de asignatura.
— No haber excedido el número máximo de retiros en el programa, que es de cinco (5) (incluyendo
retiros
ordinarios y de oficio).
— El trámite de retiro se debe solicitar a través del formulario-trámites de Canales de Contacto EPG.
Un alumno es dado de baja cuando:
No aprueba una asignatura la tercera vez que está matriculado en la misma.
Excede el límite máximo de 2 años sin concluir su programa de estudios.
Merece una sanción en aplicación del Reglamento de disciplina.
Disciplina
Para ser egresado:
Haber asistido y aprobado todas las asignaturas.
No tener ninguna deuda ni financiamiento pendiente con la UPC, es decir haber cancelado la totalidad del programa.
- Emisión de grado: Solo aplica para maestrías.
- Emisión de Diploma: Solo aplica para programas.