Reglamento General

Haz click AQUÍ para revisar el reglamento de Estudios de Postgrado y Formación continua.

ícono flecha upc

75%

DE LAS CLASES

El alumno debe asistir a por lo menos el 75% de las clases de cada curso.

ícono flecha upc

-25%

INASISTENCIA

El alumno que por cualquier motivo supere el 25% de inasistencias en el curso obtiene una calificación de 0 en la evaluación final del curso.

ícono flecha upc
icono alumno upc
ASIGNATURAS VIRTUALES

En asignaturas virtuales la asistencia se verificará a través de la plataforma en la que se haya registrado el alumno.

ícono flecha upc

0

NOTA

El alumno que no rinde una evaluación o no cumple con la entrega de trabajos académicos en el plazo fijado, recibe una calificación de cero (0).

ícono flecha upc
icono alumno upc
RECUPERACIÓN

Queda a criterio del docente si dicha evaluación puede ser recuperada o no - de ser el caso - la modalidad y oportunidad de la recuperación.

ícono flecha upc
icono alumno upc
INASISTENCIAS

La recuperación de una evaluación no subsana una inasistencia, que se mantiene en el registro del alumno y en el cálculo de inasistencias.

- La nota mínima aprobatoria es de 13.00.
- La calificación es vigesimal. - Los componentes calificables o notas intermedias son expresados sin redondear, manteniendo la fracción centesimal.
- La nota final del curso es el resultado del promedio ponderado de los componentes calificables y según la fórmula de evaluación detalladas en el sílabo.
- Para el cálculo del promedio final de la asignatura las fracciones de 0,50 y superiores se consideran como la unidad inmediata superior.

ícono flecha upc

5 días

SOLICITAR REVISIÓN

El plazo máximo para solicitar una revisión de nota es de cinco días hábiles, contados desde la recepción de las notas o su publicación en el sistema, lo que suceda primero.

ícono flecha upc

1 vez

REVISIÓN NOTAS

Solo se puede solicitar revisión de notas una vez por evaluación.

ícono flecha upc
icono alumno upc
DESARROLLO DE EXAMEN CON LÁPIZ

Si el examen se desarrolló con lápiz no es factible solicitar revisión.

ícono flecha upc

13

CALIFICACIÓN MÍNIMA

La calificación mínima aprobatoria de una evaluación sustitutoria es 13.00

ícono flecha upc
icono alumno upc
EVALUACIÓN SUSTITUTORIA

Registros Académicos convoca a los alumnos desaprobados para rendir la evaluación sustitutoria, esta fecha no se puede reprogramar.

ícono flecha upc

15 días

PLAZO RECUPERACIÓN

La recuperación debe realizarse en un plazo que no debe exceder los 15 días.

Cuando el alumno aprueba el examen sustitutorio, aparece en sus certificaciones y constancias la nota obtenida inicialmente en el curso, con la indicación de que la asignatura ha sido aprobada bajo dicha modalidad y no la nota obtenida en esta evaluación sustitutoria.

  1. El alumno desprueba el curso con una nota mínima de 11, para toda modalidad aplicable.
  2. No se ha rendido evaluación sustitutoria de la misma asignatura.
  3. No se ha superado el límite máximo de evaluaciones sustitutorias a lo largo de todo el programa, que es de tres evaluaciones.

Para solicitar el retiro de asignatura ordinario debe cumplir con:

— No haber excedido el número de faltas permitido en la asignatura.

— Solicitar el retiro en un plazo no mayor a la penúltima clase programada.

— Ser la primera vez que solicita retiro de asignatura.

— No haber excedido el número máximo de retiros en el programa, que es de cinco (5) (incluyendo retiros ordinarios y de oficio).

— El trámite de retiro se debe solicitar a través del formulario-trámites de Canales de Contacto EPG.

SOLICITAR RETIRO

Un alumno es dado de baja cuando:

ícono flecha upc
icono alumno upc

No aprueba una asignatura la tercera vez que está matriculado en la misma.

ícono flecha upc
icono alumno upc

Excede el límite máximo de 2 años sin concluir su programa de estudios.

ícono flecha upc
icono alumno upc

Merece una sanción en aplicación del Reglamento de disciplina.

Disciplina

campus upc

Conoce el Reglamento de Disciplina de Alumnos:

DESCARGAR REGLAMENTO

Para ser egresado:

ícono flecha upc
icono alumno upc

Haber asistido y aprobado todas las asignaturas.

ícono flecha upc
icono alumno upc

No tener ninguna deuda ni financiamiento pendiente con la UPC, es decir haber cancelado la totalidad del programa.

- Emisión de grado: Solo aplica para maestrías.
- Emisión de Diploma: Solo aplica para programas.

Información solo para Maestrías
Para ser egresado

- Deberá tener aprobados todas las asignaturas de la malla curricular.
- No tener deudas vencidas con la UPC, es decir estar al día en sus pagos.
- Deben cumplir con el cronograma de presentación de tesis establecido, que se entrega antes de finalizar el programa. En caso no cumpla con los plazos mostrados en el cronograma, podrá solicitar una reprogramación de tesis, previo pago por el derecho de reprogramación del trabajo de investigación o tesis. Conoce más información de los pagos  aquí.

upc preguntas

Para obtener el grado y participar de la ceremonia de graduación

- Ser egresado.
- Acreditar el dominio de un segundo idioma o lengua nativa.
- Haber aprobado el Trabajo de Grado (Tesis o Trabajo de Investigación).
- No tener ninguna deuda ni financiamiento pendiente con la UPC, es decir, haber cancelado la totalidad del programa.
- Tener publicado su Trabajo de Investigación en el Repositorio de la Universidad.

upc preguntas

Reglamento para la prevención de Hostigamiento Sexual

Haz click AQUÍ para revisar el reglamento para la prevención de Hostigamiento Sexual.